Cifuentes quiere extender el bilingüismo a la formación profesional

Alumnos de FP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:29

Quiere avanzar en la dignificación del profesorado y revisar determinados complementos retributivos

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes quiere extender el bilingüismo a la formación profesional (FP) para colocar a esta enseñanza en "una situación mucho más competitiva".

"El compromiso que he adquirido con ellos es el apoyo absoluto al programa de educación bilingüe. En estos momentos hay 600 centros que ya tienen este programa y vamos a seguir ampliando el programa, especialmente en los institutos", ha afirmado Cifuentes tras reunirse con directores de aproximadamente 50 institutos de la región.

La candidata ha avanzado que se propone ampliar el bilingüismo a la Formación Profesional, ya que ahí hay "una carencia y una necesidad" y es una medida que "va a colocar a la FP en una situación mucho más competitiva para los alumnos que optan por este tipo de enseñanza".

Cifuentes ha explicado que más que en cuántos institutos se va a implantar el programa, hay que ver en qué modalidades, porque hay formación profesional de diferentes tipos y hay que impartirlo primero "en aquellos centros donde el conocimiento del idioma, y de un idioma que muchas veces es muy técnico, les vaya a suponer una mejor inserción profesional".

"El compromiso es que se va a hacer una valoración para ver en qué módulos de FP debería de implantarse con carácter prioritario la enseñanza del inglés", ha insistido.

Otra de las medidas que está estudiando es hacer paralelos el calendario laboral y el escolar "para facilitar a padres y profesores la asistencia o no de los chicos a clase".

REFORZAR LA DIGNIFICACIÓN DEL PROFESOR

En la reunión de esta mañana, ha señalado, los directores también le han comentado que "se ha incrementado la carga docente y que han incrementado ligeramente las ratios de alumnos por aula". "Me han pedido que se revise la ratio de alumnos por aula que tiene que bajar de 35, que es la media", ha apostillado.

También se ha comprometido a revisar las cargas docentes de profesores y cuando la situación presupuestaria lo permita, revisar determinados complementos retributivos. Por último, apostará por la "dignificación del profesor más allá de la Ley de Autoridad" aprobada por el Gobierno del PP.

Según ha explicado, desde el sector "piden que se dé un paso más allá y se avance en la dignificación del profesor", cosa que hará con "incentivos retributivos y otras medias que supongan que se sientan apoyados".

POLÉMICA POR LA SEDE DE LA REUNIÓN

Preguntada por el lugar de la reunión de este viernes, que en inicio se iba a realizar en el Instituto Beatriz Galindo y finalmente se ha hecho en un hotel del centro de la capital, la candidata ha explicado que cuando decidieron hacerlo en el Beatriz Galindo cursaron la solicitud a la Consejería del ramo "en tiempo y forma", se contesto que sí, que "no había ningún problema".

Tras la polémica sobre los permisos dados por Educación a otros candidatos, ha aseverado que ignora si la Consejería no ha permitido a otros candidatos reunirse en centros escolares, pero ha apuntado que no ha querido entrar en polémicas, por lo que se acabó realizando en un hotel.

Preguntada por el hecho de que la reunión se ha celebrado en horario lectivo, cosa que podría acarrear problemas a los directores, la popular ha asegurado que no les han puesto ningún problema.

Ha apuntado que es una reunión "que no interfiere en horario lectivo, en las clases y en su horario docente", y ha dicho que si hubiera habido problemas entre los directores, ella se habría adaptado a sus horarios. De hecho, ha precisado que la reunión se planteó por la mañana porque "era más fácil para alguno de ellos".

Leer más acerca de: