Cifuentes rechaza "de manera enfática" el arresto del opositor venezolano Ledezma

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 14:57

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado "de manera enfática" el arresto domiciliario del alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, en un encuentro con la mujer del preso político, Mitzy Capriles, según ha informado ésta tras la reunión.

Capriles, que ha calificado la reunión como "cordial" y "profundamente respetuosa", ha dicho que le deja un "recuerdo imborrable" de Cifuentes, quien "de manera enfática" le ha trasladado que "no está de acuerdo con lo que está sucediendo con lo presos políticos" en Venezuela y "con que un alcalde metropolitano de la ciudad de Caracas esté preso".

La mujer del opositor ha explicado que este fue "absurdamente" y "violentamente sacado de sus oficinas donde labora a pesar del sacrificio que significa y habiendo sido elegido alcalde metropolitano de la ciudad de Caracas", al tiempo que ha recordado que se encuentra en arresto domiciliario porque fue sometido a una "operación de emergencia" hace un mes.

"Recibimos de la presidenta su sincero respaldo, sentimos de voz de ella su talante democrático profundamente apegado a las leyes, esas leyes que no prescriben jamás, esa figura fundamentada en preservar los derechos humanos", ha manifestado Capriles, quien ha agregado que ha sentido de Cifuentes "ese inmenso apoyo y consciente de que los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad no prescriben".

"Nos llevamos de aquí el profundo mensaje de la presidenta para el pueblo de Venezuela, que dice cuenta con su apoyo, y a partir de ahora estará más que pendiente del acontecer en nuestro país", ha añadido.

CIFUENTES Y CARMENA, "ESTILOS DIFERENTES"

Previamente, la mujer del opositor venezolano se había reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de quien ha dicho que le ha instado a recurrir a la figura de "detenciones arbitrarias" de Naciones Unidas.

"Con la alcaldesa tuvimos un breve reunión, amablemente fuimos recibidas en su despacho, nos comunicó su deseo de seguir este caso que nos ocupa de los presos políticos, concretamente de un homólogo como es Antonio Ledezma como alcalde metropolitano", ha explicado Capriles.

Además de instarle a recurrir a la figura de "detenciones arbitrarias", Carmena le ha pedido que cuando tenga algún pronunciamiento se lo haga saber.

Ante la pregunta de si el encuentro con Carmena ha sido más frío que con Cifuentes, Capriles ha dicho que "es cuestión de estilos diferentes" en lo que respecta a ser "proclives a manifestar directamente y abiertamente lo que llevamos por dentro, en este caso el talante democrático".

"A usted no le gusta algo no porque pertenezca sí o no a un partido político sino porque en esencia es demócrata y porque en esencia no le gusta que se violen los derechos humanos", ha agregado.

Leer más acerca de: