Cifuentes: "Sánchez es una persona educada, afable y le tengo aprecio personal; a Madina no le conozco"

Actualizado 09/07/2015 0:07:44 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado sobre los candidatos a la secretaría general del PSOE, destacando que Pedro Sánchez es una persona "educada y afable", a la que tiene "aprecio personal", mientras que no puede decir lo mismo de Eduardo Madina porque "no le conoce" personalmente.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha reconocido que coincidió con Sánchez en un congreso y le dijo, en tono de broma, que si fuera socialista le votaría.

No obstante, la delegada tiene sus dudas sobre las primarias en el PSOE porque "en los partidos en los que las han aplicado, muchos no están de acuerdo con ellas". "Yo tengo amigos del PSOE y aunque muchos aparentemente están a favor de la primarias, luego la realidad es diferente de lo que parece", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que las primarias "no son patrimonio único" del PSOE porque "también en el PP ha habido primarias para la elección de los presidentes de los partidos, como en Galicia y Baleares".

Cifuentes ha defendido que se respete el sistema que hayan elegido los militantes para elegir a sus representantes, aunque ha tildado de "extravagante" las primarias abiertas. "Creo que no sería serio aplicarlo, no tiene ningún sentido", ha añadido.

232512.1.260.149.20140712111642
Vídeo de la noticia

Para leer más