Cifuentes separa el "legítimo derecho" de manifestación y reunión con "el interés de grupos en provocar altercados"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:18

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este viernes que separa el "legítimo derecho" de manifestación y de reunión, con "el interés de grupos en provocar altercados callejeros".

"Quiero separar lo que es el legítimo derecho, y que además está protegido por la Constitución, a manifestarse o a reunirse, con el interés que puedan tener algunas personas o algunos grupos en provocar altercados callejeros", ha sentenciado.

"Vamos a separar las cosas", ha dicho la delegada, para considerar a renglón seguido que "la Policía está haciendo en Madrid un muy buen trabajo". En este sentido, ha manifestado que espera "que las cosas sigan de esta manera".

Asimismo, la delegada ha sido inquirida sobre la identificación de personas concretas en las protestas que se han desarrollado en los últimos días en las calles de Madrid contra la actuación en Valencia de la Policía durante las manifestaciones de estudiantes, asegurando que "se ha detectado personas que están participando en todas las manifestaciones".

Para la delegada, "no es una cosa nueva", y ha aludido a la posible presencia de personas 'radicales' dentro de estas protestas. "Sabemos que dentro del campo del movimiento del 15M, como de movimientos que tienen que ver con el 15M, hay también grupos organizados que están tratando de llevar la iniciativa en este tipo de manifestaciones", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que "muchos" de ellos son "conocidos por la Policía" y cuentan con "antecedentes penales", como varios de los detenidos tras la carga policial frente al Congreso de los Diputados hace unas semanas, según ha asegurado.

Al tiempo, Cifuentes ha aprovechado para realizar "un llamamiento a la tranquilidad". "En estos momentos España tiene unos problemas importantes que tienen que ver con nuestra situación económica y con el alto desempleo que es lo que preocupan a los ciudadanos", ha considerado.

"Y cualquier cosa q sea alterar la vida ciudadana y querer provocar un conflicto social, no solamente ayuda a la resolución del problema sino que lo complica", ha apostillado.