MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que está trabajando para eliminar el aforamiento de los miembros de su Gobierno y de los parlamentarios autonómicos, tal y como prometió en su programa electoral, pero no ha precisado cuándo y cómo lo pondrá en marcha.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de una periodista, Cifuentes ha recordado que lleva poco más de dos meses en la Real Casa de Correos "y le está sorprendiendo bastante" la exigencia del grado de cumplimiento de su programa. "No he conocido ningún gobierno o alguna administración que no haya tenido un día de gracia", se ha quejado.
La presidenta autonómica ha indicado que desde el primer Consejo de Gobierno están poniendo en marcha medidas de todo tipo y ha destacado que no se ha cogido ni un sólo día de vacaciones, ni un solo sábado o domingo libre. "El cuerpo no me da para más. Y es que los días tienen un número determinado de horas, y las horas de minutos. Si conocen a alguien que trabaje más que nosotros, lo fichamos", ha apuntado.
Cifuentes ha aseverado que su compromiso es cumplir los 300 puntos de su programa electoral más los 76 puntos del compromiso firmado con Ciudadanos de la investidura. "Habrá cosas que se hagan el año que viene e incluso en 2017, pero terminaremos este año con el mayor número de acuerdos posible", ha concluido.