Publicado 23/07/2018 19:07CET

Cinco cooperantes de la Caixa en Madrid viajan estas vacaciones a Perú, Colombia y la India para trabajar con familias

Cooperantes de la Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco madrileños --Belén Baides, Javier García-Mochales, Raúl Abando, Alejandro Larrinaga y Ana Lía González-- viajarán a Perú, la India y Colombia con el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria "la Caixa" con el fin de contribuir con sus conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que son especialistas.

El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración. En esta undécima edición, 40 trabajadores de la Fundación Bancaria "la Caixa" han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa.

Durante un período máximo de cuatro semanas se desplazan a Perú, Mozambique, Colombia, la India, República Dominicana, Gambia y Ecuador.
Los voluntarios de "la Caixa" han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato.

Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

En Madrid han sido seleccionados Belén Baides y Javier García-Mochales, que han participado el pasado mes de junio en proyectos educativos y de desarrollo en zonas urbanas y rurales de Perú, implementados por CESAL.

Además, en la actualidad Raúl Abando está cooperando en el mismo país en varios programas de Madre Coraje, centrados en la educación, la mujer y el desarrollo económico; y Alejandro Larrinaga, que está ayudando en la India gracias a la ONG DA.

Por último, la madrileña Ana Lía González próximamente se desplazará con Pies Descalzos a Colombia para mejorar la vida de los niños y contribuir a su educación.

Para leer más