El Circo del Sol llega a Madrid el 2 de abril con su espectáculo 'Corteo'

El Circo del Sol
EP/MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 18:59

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Circo del Sol vuelve a Madrid para presentar, a partir del 2 de abril en el escenario de Puerta del Ángel, su espectáculo 'Corteo', que consta de 20 números únicos que combinan malabares, payasos, marionetas y danzas de hielo, entre otros personajes, según informa Madrid Espacios y Congresos.

La zona de Puerta del Ángel albergará una carga gigante con un escenario de más de 31 metros de largo, así como una pista de 12,5 metros. El público estará situado en dos espacios, una mitad frente a la otra y separados por dos plataformas giratorias donde los integrantes del Circo del Sol harán las delicias de pequeños y mayores con su nueva producción.

Se trata, según la productora, de "una procesión alegre, un desfile imaginado por un payaso en el que se combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra".

Entre los números de los que se podrá disfrutar se cuentan el de los Candelabros, en el que cuatro mujeres --antiguos amores del payaso protagonista-- realizan acrobacias aéreas sobre tres candelabros gigantes decorados con 4.000 'joyas0 brillantes y guirnaldas de esferas acrílicas reflectantes que giran por encima de la cama de Mauro.

Además, un especialista sorprenderá al público manteniendo el equilibrio sobre una escalera al tratar desesperadamente de alcanzar uno de los cuarenta ángeles que forman parte del espectáculo. También habrá un dueto en el que una pareja se deslizará con elegancia por una serie de posturas acrobáticas y artística.

Asimismo, el número 'Paraíso' aúna por primera vez el bastidor coreano y el tramponet (una combinación de trampolín y red de seguridad), en el que los artistas son lanzados entre los tres bastidores coreanos a una distancia sin precedentes y rebotan del tramponet, que tiene 30 metros de largo.

De hecho, una de las principales características de este espectáculo es la amplia cantidad de elementos de equipamiento acrobático innovadores que han sido inventados en el propio Circo del Sol para acoplarse perfectamente a la escenografía.

En cuanto al vestuario, consta de 260 trajes diseñados por Dominique Lemieux que "acentúan la belleza natural de los artistas" y para los que se han usado 900 telas diferentes.

'Corteo' se estrenó en Montreal en abril de 2005 y, desde entonces, ya lo han visto 5,5 millones de espectadores en 34 ciudades de cuatro países. Actualmente está de gira por Moscú y, tras pasar por la capital española, visitará Valencia, Alicante y Sevilla.

Contenido patrocinado