Ciudadanos condiciona el pacto con el PP a la revocación del contrato con Cofely

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 20:30

COLLADO VILLALBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos solicita al Partido Popular de Collado Villalba la revocación del contrato de eficiencia energética con Cofely, empresa presuntamente relacionada con la trama Púnica, en el Ayuntamiento de la localidad, como condición para el pacto de ambas formaciones.

Así lo ha confirmado a Europa Press el candidato de Ciudadanos, Julio Henche, que ha detallado que esta propuesta forma parte de la docena de medidas que plantea su formación política para gobernar."Son condiciones necesarias para, de verdad, una regeneración democrática", ha declarado.

En Collado Villalba, tras las elecciones, el Partido Popular ha obtenido nueve concejales, el PSOE cinco, Cambiemos Villalba cinco, Ciudadanos cuatro y dos Izquierda Unida.

En cuanto al contrato de eficiencia energética con Cofely, Ciudadanos plantea que el nuevo gobierno del Ayuntamiento desista del recurso de apelación contra la sentencia que declaró nulo el contrato por supuestos defectos de forma.

Sobre el resto de medidas, Ciudadanos propone la presentación y entrega de la documentación completa y una auditoría de la Sociedad de Gestión de Festejos Municipales; la reducción "significativa" de cargos de confianza; el "cese inmediato" de cargos políticos imputados por delitos de corrupción; y la redistribución de la reducción de los costes destinados a cargos políticos a material educativo, ayudas en educación a jóvenes de la localidad y personas dependientes; entre otras propuestas.

Henche ha asegurado que se trata de condiciones "básicas asumibles por todos" que "las puede entender todo el mundo". No obstante, ha dicho que están "dispuestos a escuchar matices o análisis".

El candidato del PP ha explicado que el documento con las doce medidas se las ha hecho llegar en primer lugar a la candidata a la Alcaldía por el PP, Mariola Vargas, aunque Ciudadanos mantiene "contactos con todos" los partidos.

"En Ciudadanos tenemos claro que lo que perseguimos es cambiar las cosas y que no tenemos reparos ni alergia a ningún partido. A partir de ahí se trata de conseguir esos objetivos y las cartas están sobre la mesa. A partir de ahí podemos hablar con cualquiera", ha concluido Henche.

Leer más acerca de: