Ciudadanos pide a la Mesa de la Asamblea recortar el sueldo a diputados al concluir la actividad parlamentaria

Publicado 27/03/2019 10:37:56CET
Aguado se siente "orgulloso" del trabajo de Cs en esta Legislatura y seguirán "a
CS

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos Asamblea de Madrid pedirá este miércoles a la Mesa de la Asamblea una rebaja de sueldos de los diputados tras haber concluido el pasado jueves la actividad parlamentaria, han informado a Europa Press fuentes de la formación 'naranja'.

Pese a que la Cámara regional no está disuelta, como explicaron fuentes parlamentarias a Europa Press, ya no habrá más plenos, ni ninguna actividad en el Parlamento autonómico, pero los diputados continúan manteniendo su condición hasta las elecciones de mayo.

Como ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudadanos, los parlamentarios siguen cobrando pluses de comisiones, portavocías y en algunos casos hasta dietas.

En concreto, la formación 'naranja' quiere que se eliminen del sueldo de los diputados el cobro de los pluses por ser presidente, vicepresidente o secretario de la Mesa. También los que se abonan a los portavoces de cada partido en las diferentes comisiones, los de portavoz de grupo parlamentario, y los de portavoz adjunto.