EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 41 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE, llega a su fin tras una intensa semana de propuestas y actividades relacionadas con el cortometraje y el mejor cine.
Este certamen es el más veterano e importante de la región, por su vinculación a los jóvenes valores y por ser espejo de nuevas tendencias en el mundo del cortometraje, ha informado el Gobierno regional.
Del 12 al 18 de noviembre, Alcine 2011 ha celebrado sus habituales secciones competitivas: el Certamen Nacional de Cortometrajes, al que se presentaron 616 cortometrajes, de los que han participado 34, y el Certamen Europeo de Cortometrajes, para el que se seleccionaron 32 de las 594 cintas presentadas.
Asimismo, se ha dedicado especial atención a los ocho trabajos presentados en la sección 'Pantalla abierta'. Entre todos los galardones concedidos, destacan, en el certamen nacional de cortometrajes, el premio Comunidad de Madrid ha recaído 'ex aequo' en 'Room', de Fernando Franco y 'Los amores difíciles', de Lucinda Gil. El primer premio 'Ciudad de Alcalá' ha ido a parar a 'Oblidant a Nonot', de Pablo García; el segundo premio 'Ciudad de Alcalá' a 'Hors saisons', de Victoria Sáez Gil y el tercer premio 'Ciudad de Alcalá' a 'Notas de lo efímero', de Chus Domínguez.
En el certamen europeo de cortometrajes han sido premiados, con el primer galardón ALCINE a 'Claes', de M. Carlstedt; el segundo a 'Le Ventre de Jonas', de E. Saget; y el tercero a 'Takie Zycie', de D. Zielinski. Por último, el premio Pantalla Abierta ha recaído en 'Bon appétit', de David Pinillos.