El club de restaurantes Cicerone fideliza a clientes que celebren comidas de trabajo en Madrid con descuentos del 15%

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 20:14

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empresarios de Madrid procedentes de multinacionales ha creado la iniciativa 'Ciceroneclub', que ofrece a los profesionales que comen por motivos de trabajo en los mejores restaurantes de Madrid un sistema de incentivos por el que el cliente acumula el 15 por ciento de sus facturas para descuentos en el mismo restaurante.

El sistema de fidelización que propone el grupo se trata de un formato 'web-based' sin tarjetas que, por un lado, permite a sus restaurantes identificar e incentivar a sus mejores clientes, y, por otra parte, permite a los usuarios acumular "con total discreción" un 15 por ciento de sus facturas, según ha informado la organización en un comunicado.

"Los profesionales de grandes empresas son buenos clientes para los restaurantes. Esa relación se ha visto contaminada por agresivos descuentos que no han satisfecho al restaurador y al cliente le han supuesto un riesgo para su imagen a la hora de comer con clientes", ha explicado el socio fundador de la compañía, Álvaro Ruiz-Tagle.

"Ciceroneclub llega para recuperar el valor de ser un buen cliente y dar al restaurante la oportunidad de cuidarlo", ha asegurado Ruiz-Tagle.

El sistema de fidelización de Ciceroneclub está basado en el modelo de las líneas aéreas, similar al que se emplea en Iberia Plus.

La plataforma ha realizado una selección de restaurantes pensados para comidas de negocio, bajo los criterios de tipo de cocina, servicio, ubicación y grado de formalidad. Algunos de estos restaurantes son La Paloma, Tweed, Señorío de Alcocer, La Parra, El Garbí, Edulis, Arce, Surtopía, Muñagorri, Piñera, Villoldo, La Cabra, entre otros.

Leer más acerca de: