MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este martes que si hay errores en los recibos que del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se están girando a los vecinos de la capital el Ayuntamiento lo "asumirá" y lo corregirá.
Cobo ha sido preguntado por la noticia que publicaba el ABC sobre que 8.800 madrileños han presentado recursos por estar en desacuerdo con los datos de sus recibos tras haber detectado fallos en las mediciones de las viviendas o tener diferencias respecto a la titularidad de los inmuebles.
A este respecto, el vicealcalde ha señalado que "siempre, en esta materia o cualquier otra, si hay errores o se gira algún recibo o cantidad que no corresponde a la realidad", el Ayuntamiento lo asume.
Así, ha aceptado que entre esos casi 9.000 reclamantes habrá parte que "tengan razón", porque "estadísticamente cuando se presentan recursos al Ayuntamiento hay un porcentaje que tiene razón".
"Pero casi nunca es el total", ha matizado, insistiendo en que, en cualquier caso, "no hay ningún problema" porque "si se ha producido un error, bien sea por el Ayuntamiento o por el propio Catastro que haya valorado mal algún edificio" se corregirán. "Nunca ha habido problemas en ese sentido", ha zanjado.
Por otro lado, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ya se refirió ayer al asunto afirmando que habría que buscar "responsabilidades" entre quienes dependen los sistemas informáticos que han fallado y que han generado los errores denunciados.