Cobo cree que "es difícil para algunas personas de la izquierda admitir" que el PP invierte en cultura con Cibeles

Se muestra convencido de que los madrileños estarán "muy contentos" y que lo trasladarán a votos para el PP en las elecciones

Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 14:17

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha opinado este martes que "es difícil para algunas personas de la izquierda admitir" que el PP y el Gobierno municipal están "invirtiendo en cultura" con la obra del Palacio de Cibeles, pero se ha mostrado convencido de que, en el futuro, "dirán que (el proyecto) fue una propuesta suya".

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno de este miércoles, el vicealcalde ha señalado que "es muy difícil para algunas personas apostar por la cultura", insistiendo en que "es muy difícil para algunas personas de la izquierda admitir que se invierte en cultura" como en el caso del Palacio de Cibeles.

"Pero los madrileños les van a decir rotundamente que están muy orgullosos y satisfechos de que ese eje cultural cuente con esta pieza tan extraordinaria, y cuando pase la campaña (electoral, los socialistas) dirán que esto lo promovieron ellos, y en este caso es verdad, porque lo anunció Trinidad Jiménez en su campaña de 2003. (Pero desde entonces), lo han criticado de una forma enorme", ha continuado Cobo, concediendo que el PP permitirá al PSOE "sumarse al éxito de este proyecto".

Así, ante la previsión de este cambio de opinión, Cobo ha recomendado a la izquierda que, "como pasó con la M-30, no cargue mucho su discurso en contra porque lo van a tener que modificar en muy corto plazo". "Que no exageren, que luego rectificar cuesta más y les sacaremos sus declaraciones y se avergonzarán un poquito, como pasa con la M-30", ha sugerido.

APERTURA AL PÚBLICO

A renglón seguido, el portavoz del Ejecutivo municipal también ha recordado que ésta es la primera vez que el Palacio de Cibeles abre sus puertas a los ciudadanos en sus casi cien años de historia. "Un edificio que siempre ha estado ahí y que ha sido tan maravillosos durante todos estos años, es la primera vez que una administración pública lo abre a la gente, a los ciudadanos, a la cultura", ha insistido.

Y eso frente a quienes "querían que fuera sólo para políticos, para los despachos", que ocupa un tercio de las instalaciones según el Ayuntamiento. "En lo que ahora hemos abierto no hay ningún despacho, el despacho del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón que cuenta la oposición y algunas asociaciones de forma muy demagógica no ha causado ningún gasto extra, porque todo forma parte de lo abierto a los madrileños, y con esa transparencia se lo hemos enseñado, para que vean que no son zonas para que nosotros descansemos, sino para que descansen aquellos ciudadanos que visiten las instalaciones", ha apostillado.

Por último, ha recordado que la inversión en el Palacio de Cibeles "hace de esta ciudad un referente cultural y económico", lo mismo que el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza. "Y gran parte del turismo que viene a Madrid viene por sus aspectos culturales. Nosotros no tenemos sol y playa como otras zonas de España, y esto redunda en la economía de esta ciudad", ha añadido.

Por todo ello, Cobo se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría de los madrileños estará muy contento (con la obra) y el 22 de mayo lo demostrarán" en las elecciones municipales, porque "cuando hay elecciones la gente se posición" al margen de que puedan estar de acuerdo con una obra o con lo que cuenta, que es "muy respetable".

"Y hay personas que su voto lo emiten de acuerdo a esos criterios, y entendemos que por eso mucha gente que ha estado de acuerdo con el proyecto de la M-30 se ha volcado en elecciones anteriores (y esperamos que ahora que están viendo el resultado también) en votos hacia el PP, aunque hay quien hubiera preferido, como Trinidad Jiménez, que los coches fueran por arriba, siguieran como antes e incluso con semáforos", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado