Un colectivo convoca el 2 de diciembre una consulta popular sobre Monarquía o República

Publicado 10/10/2018 13:47:28CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Ateneo Republicano de Carabanchel ha convocado para el próximo 2 de diciembre una consulta popular en los barrios de la capital y municipios que lo promuevan para votar sobre la Monarquía o la República. La consulta no será vinculante.

En la convocatoria, esta organización "asamblearia" explica que quiere reivindicar y visibilizar "el irrenunciable" derecho ciudadano a decidir sobre "las cuestiones políticas y sociales que afectan y determinan decisivamente su vida presente y su futuro, tanto a nivel estatal como en un plano de proximidad".

De este modo, insisten en que se trata de una cuestión" que no fue sometida a votación popular en el proceso constituyente de 1978". Por ello, llaman a participar a todas las personas que quieran ejercer ese derecho sea cual sea la opción que prefieran.

La consulta está promovida por personas a título individual que se están organizando en asambleas por barrios y pueblos. Se trata de "un movimiento no partidista, independiente y asambleario abierto a la libre participación de todas las personas que compartan los objetivos citados".

"La dinámica práctica de esta iniciativa es descentralizada, pero sus elementos definitorios son comunes: fecha de celebración, protocolo de votación, pregunta formulada, diseños de campaña, etc., y su desarrollo es coordinado colectivamente a través de las asambleas", señala la convocatoria.

Contador