MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB) Colegas ha mostrado su rechazo a la carta del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, en la que dice que es "muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo" y se ha preguntado "qué acogimiento es impedir a homosexuales ser sacerdotes o catequistas".
Para Colegas, Reig Pla "malinterpetra a sabiendas al Papa Francisco" que habla de "acogida" a las personas homosexuales. "¿Qué acogimiento significa impedir que los homosexuales puedan ser no sólo ordenados sacerdotes sino participar como catequistas o como cualquier feligrés en la Iglesia?", subraya el presidente de Colegas, Paco Ramírez.
Además, piden al Pontífice que "jubile" al obispo de Alcalá por lo que consideran una "cruzada" contra las personas homosexuales. "Para el prelado, la inmensa mayoría de los pederastas son homosexuales, y su solución es empezar una cacería de homosexuales en seminarios, catequesis y parroquias", apunta.
Según datos de la Santa Sede de 14 de abril de 2010, y recogidos en la misiva publicada por Reig Pla, un 10% de los casos de abusos por parte de sacerdotes son "pederastia en sentido estricto" y un 90% son "efebofilia, es decir contra los adolescentes".
De estos, cerca del 60% se cometen contra individuos del mismo sexo y el 30% son de carácter heterosexual. Sin embargo, Ramírez asegura que "estudios científicos constratados afirman que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales".