Actualizado 14/06/2009 18:16 CET

Colegiales del 'Johnny' informan sobre el cierre del colegio a escritores y expositores en la Feria del Libro

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colegiales del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid aprovecharon hoy las últimas horas de la Feria del Libro para informar sobre el cierre en septiembre del colegio a los escritores, expositores y público que se acercaron hasta el Parque de El Retiro, según informó hoy la Asociación de Ex Colegiales CMU San Juan Evangelista.

Los universitarios residentes en este colegio comenzaron esta iniciativa el jueves 11 de junio repartiendo pasquines, folletos y diverso material informativo. Según señalan, además de informar están recibiendo "el apoyo y solidaridad" de decenas de escritores, editores, expositores y visitantes que "se muestran sorprendidos y dolidos ante la posibilidad de que el 'Johnny' cierre para siempre sus puertas tras 43 años de historia y difusión cultural".

Además, muchos de los asistentes se prestaron a ser grabados en vídeo de cara a próximas iniciativas de difusión y protesta que realizarán en los próximos días contra el cierre de este colegio, como fue el caso de Antonio Gala, Lucía Echeverría, David Cantero o Fernando Savater.

Ante esta situación, los colegiales aseguran que Unicaja, responsable de la Obra Social que gestiona el San Juan Evangelista, "guarda silencio sobre la decisión de cerrar el colegio, anunciada el pasado 3 de mayo a los alumnos en pleno periodo de exámenes con el pretexto de realizar unas supuestas reformas en el edificio de las que no se conoce proyecto alguno". "Nadie de la entidad sostiene que el Colegio vuelva a abrir sus puertas", denuncian.

Por otra parte, una representación de colegiales y de la Asociación de Ex Colegiales del San Juan Evangelista ha recibido el compromiso del diputado del PSOE por Málaga José Andrés Torres Mora de "trabajar por que el 'Johnny' siga adelante con su espíritu de siempre".

El parlamentario, que también ha sido colegial, director del Colegio y miembro del Patronato que gestiona en nombre de Unicaja este centro, recibió a mediados de esta semana a cinco representantes de las movilizaciones contra el cierre del colegio. Así, Torres Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, se comprometió a facilitar una repuesta más documentada a sus antiguos compañeros a lo largo de los próximos días.