MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Aparejadores de Madrid acogerá del 11 al 28 de enero la exposición 'Inject Art' del artista conceptual Sergio Fernández Candioti, con el objetivo de destinar parte de lo que se recaude al jugador del equipo 'Rugby Atleti-Arquitectura' con lesión medular, Alberto Aláiz.
El pasado 3 de octubre en un lance fortuito del juego durante un partido contra el URO Alcorcón, Alberto Aláiz sufrió una dislocación de cuello que le causó una lesión medular, ha informado la organización en un comunicado.
Sergio Fernández Candioti, socio fundador del San Isidro Rugby Club, quiere poner su arte y creatividad y aportar su granito de arena.
La exposición cuenta con un total de 34 obras. El soporte principal son puertas de muebles de cocina, cajoneras o cajones de linotipistas, en las que no ha utilizado ni un solo pincel, sino jeringuillas para difuminar la pintura y crear contornos; peines de diferentes calibres para crear trazos disformes y conceder volumen tridimensional a las obras e incluso destornilladores de distinto formato en sustitución de la tradicional espátula.
Existen obras repletas de guiños a modo de mensajes subliminales en una especie de 'Código Candioti', donde el autor lleva a un proceso comunicativo íntimo y personal entre la obra y el espectador.
Las obras están tratadas de forma horizontal dándole volumen a su expresividad sobre todo tipo de soportes.
Destaca la obra 'Ta-Te-Ti', el juego argentino homólogo al 'tres en raya' español, imposible de jugar en el espacio artístico concebido por Candioti, o el 'Ajedrez', una alegoría a la literatura común de habla hispana separada por un 'diminuto' océano.
También se podrán ver otras obras de difícil descripción, ya que son la conjunción de cúmulos de asteroides como base u origen de la eclosión de un edén en mitad de un espacio, de la nada, aún por definir.