El Colegio San Agustín, en Padre Damián, suspende las clases el viernes por la organización de la final de la Champions

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 19:29

Algunos padres están "indignados" porque no saben qué hacer con sus hijos

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio San Agustín, en la calle Padre Damián, ha decidido suspender las clases del próximo viernes, 21 de mayo, debido a la organización de la final de la UEFA Champions League, que se celebra este sábado en el estadio Santiago Bernabeu, y acoge el encuentro entre el Inter de Milán y el Bayern de Munich.

El centro escolar se encuentra muy próximo al estadio, y, según fuentes de la Consejería de Educación, ha justificado la suspensión de las clases como una medida más dentro de las que, por seguridad, ha establecido la Policía, que desde ayer tiene acordonada parte de la zona.

Otra de las razones, según explicaron a Europa Press desde el centro, es que las instalaciones del colegio acogerán una gran carpa para albergar el 'Champions Village', una zona para que los aficionados al fútbol puedan reunirse antes de que comience el partido del sábado.

Los padres recibieron hace dos semanas una circular que se entregó a los alumnos explicando las razones por las que se procede a la cancelación de la clases por un día, algo que no ocurre en colegios cercanos de la zona como el María Virgen o el Paraíso Sagrados Corazones.

Muchos padres, sorprendidos ante esta decisión, mostraron su "indignación" pues aunque desde la Consejería señalaron que el centro estaría abierto para que los padres que no pudieran dejar a sus hijos en otro lado pudieran llevarlos, "la realidad es bien distinta". "Nos han dicho que el viernes el colegio está cerrado", apuntó una madre.

Otra de ellas señaló que no tendrá problemas para dejar a sus hijos en otro lado si bien reconoció que es una "medida desmesurada" suspender las clases el día de antes por un evento deportivo. "Entiendo que haya controles de seguridad pero que los niños no puedan ir a clase me parece excesivo", añadió.

En la Asociación de Padres y Madres (AMPA) no existe una queja formal, pues se sabía desde hace tiempo que este viernes no habría clase por este motivo. Sin embargo, no es excusa para los padres, que siguen sin entender por qué se ha procedido a suspender las clases escolares. Dependerá del propio centro determinar si este día lectivo se recupera otro día.