MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El colegio San Agustín de la capital ha solicitado que se respete la intimidad de las familias afectadas y se respete la presunción de inocencia ante el caso de un profesor de este centro escolar investigado por la Justicia por presuntos abusos sexuales a un grupo de alumnas.
En un comunicado firmado por el director, al que tuvo acceso Europa Press, el centro expone que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos el último trimestre de 2022 se facilitó a las familias afectadas toda la información y protección posible, dando apertura al Protocolo correspondiente.
Con "toda la celeridad que fue posible", el colegio trasladó los hechos tanto a la Inspección Educativa y Dirección Territorial de Madrid, como a la Autoridad Judicial, formalizando la pertinente denuncia.
Respecto del docente implicado, detalla que quedó apartado de sus funciones de forma inmediata, así como que el colegio, quedó "a total disposición de la investigación judicial", que ha dado origen a un procedimiento seguido en los Juzgados de Instrucción de Madrid, y que se actualmente se encuentra en su fase de investigación.
"Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de violencia. Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante cualquier violencia, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos", subraya el director.
Ante ello, subraya que desde el centro comparten "el dolor que esta situación genera" y que sienten "profundamente" que este tipo de hechos se pudiesen haber producido en el centro.
"Al mismo tiempo, pedimos que se preserve la intimidad de los menores y de las familias afectadas, y que se respete escrupulosamente el derecho a la presunción de inocencia", concluye.