Comienza la VII edición del certamen 'Mayores a Escena' con más de 250 vecinos de 17 distritos como actores

Publicado 10/10/2018 17:22:44CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El VII certamen de 'Mayores a Escena', organizado por la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, comienza este miércoles y hasta el 26 de octubre, en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Esta iniciativa, en la que participan 256 actores y actrices mayores de 65 años de 17 distritos, tiene como objetivo fomentar la participación, las relaciones personales y la expresión artística, así como facilitar la interrelación entre los diferentes grupos de los centros municipales de mayores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se representarán un total de 25 funciones y las seis mejores elegidas por un jurado pasarán a la final.

Esta actividad teatral, cuya entrada es libre y gratuita, ha sido organizada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales, bajo el patrocinio Fundación Montemadrid.

Además, para la muestra oficial contará en esta edición con dos grupos de teatro: Sanivida del Centro de día de Ciudad Lineal junto a la fundación Maite León, y el Grupo de Teatro El Diamante de la ciudad de Ávila.

'Mayores a Escena', con el lema 'Buscamos actores y actrices, te buscamos a ti', es una iniciativa municipal que, a lo largo de su andadura, ha recibido varios reconocimientos como el VIII Premio Dionisos de la UNESCO (2014); el II Premio de "Cultura y Patrimonio" en la XII Edición de los Premios "Mejor Obra Social y Educación Financiera" de la revista Actualidad Económica (2015) y Premio Senda Iniciativa Pública (2017).

Contador