Comienzan las obras en Arroyo Humanejos y en el parque República Argentina, financiadas a través del FEESL

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 21:34

PARLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este viernes el comienzo de dos obras cuya financiación corresponde al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), conocido como el segundo 'Plan E'.

Los trabajos van a suponer mejoras medioambientales en el entorno del Arroyo Humanejos y del parque Dehesa Boyal y deportivas para los vecinos de la calle República Argentina y aledaños, según ha explicado el Consistorio de Parla en un comunicado.

El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha destacado que con las obras pertenecientes al FEESL Para está "de enhorabuena porque, no solamente se van a crear infraestructuras y mejorar servicios para los que más necesitas de los recursos públicos, sino porque se va a crear empleo, alrededor de 300 puestos de trabajo con el 'Plan E'".

Según ha detallado el Consistorio parleño, la primera actuación supone la integración del Arroyo Humanejos y de la vía pecuaria existente en la Dehesa Boyal, como parte del entorno público del municipio. El presupuesto es de 500. 000 euros y supondrá integrar dicho espacio en un entorno de uso público de la ciudad, como zona de paseo, marcha o footing, entre otros posibles usos.

Fuentes municipales han explicado que en la misma actuación está prevista también la mejora del alumbrado público y se habilitará un espacio para huertos ecológicos con fines educativos. De este modo, el proyecto contempla la creación de las infraestructuras necesarias para la dotación de huertos donde los vecinos de Parla puedan realizar sus cultivos.

Para ello se contempla también la realización de los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie a las labores de plantación, la instalación de sistemas de riego y la creación de casetas para el almacenamiento de herramientas.

La segunda actuación supondrá la creación de una zona para la práctica de deporte al aire libre y de un circuito de footing biosaludable adaptado a mayores, en una zona de 13.675 metros cuadrados del parque de República Argentina. También se sustituirá el alumbrado por otro de mayor eficiencia energética.