Com.Inv.- Granados acusa a los socialistas de "pervertir aquello para lo que fueron elegidos" al no ir al acto de Sol

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:13

Menéndez dice que no van a ser la "comparsa de Aguirre" y que ellos nunca han "vilipendiado" a las víctimas, como hicieron "miembros del PP"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia , Justicia e Interior, Francisco Granados, acusó hoy a los socialistas madrileños de "estar pervirtiendo aquello para lo que fueron elegidos" al no acudir al acto organizado por la Comunidad de Madrid para homenajear a las víctimas del atentado del 11-M, mientras la portavoz socialista, Maru Menéndez, destacó que no han ido porque no son la "comparsa" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y aseguró que ellos "nunca jamás han vilipendiado" a las víctimas como, a su juicio, sí hicieron los populares en el Congreso de los Diputados.

"El acto que se ha celebrado esta mañana no es un acto de Esperanza Aguirre, es un acto de 6,5 millones de madrileños que están con el dolor de las víctimas del terrorismo", destacó el consejero durante la comisión de investigación por los presuntos espionajes que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde dijo que no es algo de "apetencia o no apetencia", ni de "utilización obscena de las víctimas en interés partidista". "Esto es su obligación, ustedes no pueden moverse por apetencia, tienen la obligación de representar a los madrileños. Han sido elegidos para representar a los madrileños y tienen que ir a ese acto", aseguró.

Así, dijo a los socialistas que "los madrileños les pagan para que vayan a ese acto" y que "por lo tanto, cuando se quedan en casa o en cualquier otro sitio cuando 6,5 millones de madrileños se unen al dolor de la víctimas, están pervirtiendo aquello para lo que fueron elegidos". "Eso es lo que ha ocurrido esta mañana", señaló. Además, indicó que a los madrileños les representan los diputados no los actores ni los sindicalistas. "Tienen que estar en actos institucionales de apoyo a las víctimas no en el de los actores, ni tampoco en el de los sindicalistas que no representan a la voluntad popular", dijo los socialistas.

"Los socialistas del Grupo Parlamentario no vamos a hacer de comparsa ante la señora Aguirre pero participamos de los homenajes a las víctimas del 11-M, a las que nunca hemos vilipendiado ni insultado como sí se les hizo por parte de miembros del PP cuando entraban a la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados", apuntó la portavoz socialista en la cámara de Vallecas.

Menéndez, que reclamó al comienzo de las sesiones de la comisión de hoy que se guardaran cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas "dado que es el quinto aniversario de la matanza de trenes de Atocha", aseguró que están con las víctimas y que han acudido al acto organizado por CC.OO. Y UGT en la estación de Atocha.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, acusó al PSOE de "boicotear" un acto en el que desde hace cinco años los grupos estaban " unidos" y de hacer "lo más reprobable que se puede hacer en democracia".

Tras decir que el reclamo de Menéndez de guardar cinco minutos de silencio al comienzo de la sesión era un acto para "lavar su conciencia", acusó a los socialistas de "boicotear un acto "mediante mensajes que recuerdan al 'pásalo'". " Me parece que es una falta de respeto a las víctimas", apuntó y destacó que tendrán que dar cuentas en el futuro.