MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de huelga del Sindicato de Enseñanza de CGT de Madrid continuará encerrado en la subdirección general de Infantil y Primaria de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación durante esta noche "sin acceso a comida", según ha informado el secretario de Acción Sindical del Sindicato, José Antonio Pérez.
El secretario ha señalado que la Administración "no les deja acceso para coger comida" ni "deja entrar a nadie que la traiga". "Estamos confinados en una sala de juntas", ha añadido. Por ello, ha indicado que, sin comer, el encierro "no puede durar mucho".
El Comité de huelga del Sindicato de Enseñanza de CGT se ha encerrado este miércoles en estas dependencias de Educación para "pedir a la Administración que negocie".
"No nos hacen caso y nos han dicho ya que no nos iba a recibir nadie", ha señalado José Antonio Pérez, quien ha explicado a Europa Press que van a mentener el encierro esperando a ver qué ocurre cuando el edificio se cierre.
En concreto, el Comité de Huelga está formado por seis personas entre afiliados al sindicato y representantes de las asambleas de los profesores. "Después de mes y medio de movilizaciones y unas cuantas huelgas, los docentes estamos cansados, no de las movilizaciones sino de que la administración no se siente a negociar", ha dicho.
En su opinión, "no hay cauce de diálogo", y es "técnicamente" una "irresponsabilidad manifiesta", pues se está utilizando a la comunidad educativa "como rehén". "No creo que sea una buena actitud de la Consejeria y es mentira que Figar haya llamado a las organizaciones sindicales para hablar del conflicto", ha añaido.
Según el Sindicato, la comunidad educativa pide que el conflicto se acabe y que sea con un acuerdo. "La política del avestruz de Esperanza Aguirre y Lucía Figar está perjudicando a una parte de la sociedad pero parece que les da igual", ha lamentado.