MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Federal de Listas del PSOE aprobó hoy eximir a sus agrupaciones de Alcalá de Henares y Leganés de la celebración de primarias para la designación de sus candidatos a las próximas elecciones municipales, medida que sólo se ha adoptado en estos dos municipios de los más de 21 de la región que tienen más de 50.000 habitantes, informó hoy el Partido Socialista de Madrid (PSM). La petición de no celebrar elecciones primarias ha partido en ambos casos de las direcciones locales de las agrupaciones socialistas de estas dos localidades, al contar con la unanimidad de la comisión gestora de Alcalá y el respaldo de la mayoría del Comité Local de Leganés, encabezado por el actual alcalde, José Luis Pérez Ráez.
Asimismo, esta decisión fue avalada ayer por la mayoría de la Ejecutiva Regional del PSM, tras una exposición de su secretario de Organización, Andrés Rojo.
"IMAGEN DE UNIDAD"
Según el PSM, los argumentos planteados desde la dirección de la Agrupación Socialista de Alcalá para sustentar esta petición se refieren a "la situación de inestabilidad" que vive la organización desde la dimisión de su secretario general, Juan Gámez, quien apoyó como candidato a la Alcaldía a Javier Rodríguez.
En el caso de Leganés, la propuesta del secretario general de la agrupación y de la mayoría del Comité Local viene justificada por "el hecho de ser la única localidad en la que el PSOE gobierna que cambia, a petición propia, a un alcalde en ejercicio", en referencia a Pérez Ráez. A este respecto, el secretario general del PSM, Rafael Simancas, expresó en junio su apoyo como candidato al diputado regional Rafael Gómez Montoya.
La dirección del PSM considera que la exención de las elecciones primarias se han adoptado con el objetivo de dar "una imagen de unidad y un nuevo impulso de los socialistas" en estas dos localidades, a las que califica de "plazas importantes en las que hay que ofrecer un proyecto de futuro".
APOYO A CABALLERO EN ALCOBENDAS
En relación con Alcobendas, la Comisión Ejecutiva Regional se limitó ayer a expresar "unánimemente" su criterio favorable a la continuidad del alcalde, José Caballero, como candidato, a fin de poder "reeditar así los éxitos obtenidos hasta ahora por el Gobierno municipal socialista".