El Comité Regional del PSM aprueba las listas para las generales con un 95,5 por ciento de votos a favor

Publicado 03/10/2015 0:35:18CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSM ha aprobado este viernes las listas propuestas por la Ejecutiva para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con un apoyo del 95,5 por ciento de los votos. De los 350 miembros del Comité Regional, el quórum ha ascendido al 88 por ciento.

Desde el PSOE-M han destacado que ha habido "mucha colaboración" entre Ferraz y la federación madrileña en la elaboración de las listas, que se ha llevado a cabo, según las mismas fuentes, de manera "consensuada". En palabras del secretario de Organización, Enrique Rico, "esta mayoría" en la aprobación de listas representa "la unión de los socialistas madrileños".

"El resultado de nos dice que vamos por buen camino y que llevamos unas listas con gran respaldo para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del gobierno de España", ha concretado.

La secretaria general, Sara Hernández, ha reclamado el apoyo a las listas en su intervención de apertura, que ha comenzado a las 18 horas aproximadamente, y ha dicho que estas representan un "proyecto atractivo" para que los ciudadanos se vean "reflejados".

Asimismo, ha asegurado que lo que se presenta en el primer Comité Regional que lidera es "el presente y el futuro de un proyecto de unidad que sigue sumando, a pesar de que quienes con su minuto de gloria pretenden emborronar el trabajo de todos y de todas".

A continuación ha proseguido la reunión del comité a puerta cerrada durante cinco horas, en la que han intervenido medio centenar de miembros (un total de 52), entre ellos, los más críticos han sido la exsecretaria de Organización del PSM Maru Menéndez y el concejal en el Ayuntamiento de Madrid y exportavoz del Grupo Municipal Antonio Miguel Carmona.

Menéndez ha pedido que se restituya el honor al exsecretario general Tomás Gómez y Carmona, además de pedir la creación de un 'Consejo Estratégico' que una a un PSOE-M "dividido en dos" y que esté presidido por un "socialista de prestigio", ha denunciado que se ha conculcado la democracia interna, según fuentes socialistas.

El diputado regional Juan Segovia, que se disputó la Secretaría General del PSOE-M con la actual secretaria general, Sara Hernández, en primarias, ha exigido "cambiar los mecanismos" para elegir a los candidatos al Congreso, al Senado y a los distintos parlamentos.

Por otro lado, otras intervenciones, como la del miembro del Comité Federal del PSOE José Cepeda, la del diputado en el Congreso por Madrid Rafael Simancas y la del portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco, han ido en la línea de aparcar el debate interno y dar tiempo a la nueva ejecutiva hasta el próximo Congreso y de no utilizar "falsos debates" para erosionar la imagen del partido y del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hernández, por su parte, se ha manifestado convencida de que el PSOE está "en condiciones de volver a gobernar en este país".

LISTAS AL CONGRESO Y SENADO

La lista encabezada por Pedro Sánchez cuenta con 36 integrantes y tres suplentes, entre los que la catalana Meritxell Batet será la número dos, seguida por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando; la secretaria de Empleo del partido, Luz Rodríguez, y el diputado y exsecretario general del PSM Rafael Simancas.

El seis será para la excomandante Zaida Cantera, que irá como independiente, seguida por el diputado vasco Eduardo Madina, el que fuera rival de Sánchez en las primarias. Hasta los diez primeros, los siguientes son Ángeles Álvarez, actual portavoz socialista de Igualdad en el Congreso; el que fuera jefe de gabinete de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, y la secretaria de Organización de la agrupación de Vicálvaro, Gema López Somosa.

La lista para el Senado la integran Carlota Merchán, Domenec Ruiz Devesa y Lydia Martinez Mora, cuyos respectivos suplentes son Raquel Sánchez Folch, Rafael Conde Ruano y Soldad del Castillo Palanco.

Por otro lado, se ha ratificado la nueva composición del Comité Regional, con el 79,4 por ciento de los votos a favor, 18,4 por ciento en contra y un 2,19 por ciento de abstenciones, así como el plan de trabajo de la Ejecutiva, con el 78,5 por ciento a favor, 18 por ciento en contra y 3% abstenciones.

LISTA ÍNTEGRA AL CONGRESO.

1. Pedro Sánchez.

2. Meritxell Batet.

3. Antonio Hernando.

4. Mari Luz Rodríguez Fernández.

5. Rafael Simancas.

6. Zaida Cantera.

7. Eduardo Madina.

8. Angeles Álvarez Álvarez.

9. Jose Enrique Serrano Martínez.

10. Gema López Somoza.

11. Manuel de la Rocha Vázquez.

12. Elena Marín Serrano.

13. Juan Ignacio Díaz Bidart.

14. Emiliana Vicente González.

15. Jose M. Rodríguez Uribes.

16. Sara Guisado Gallego.

17. Julián Galán Fernández.

18. Consuelo Cruz Arboleda.

19. Álvaro Gómez García.

20. Mª Ángeles García Parreño.

21. Álex Martín Jiménez.

22. Silvia Buabent Vallejo.

23. Héctor Criado de Pastors.

24. Alicia Miyares Fernández.

25. Félix Bolaños García.

26. Carolina Piña Ramírez.

27. Fernando Fernández Lara.

28. Raquel Jimeno Pérez.

29. Pedro Llorente Rodríguez.

30. Mª Cruz Sánchez García.

31. Juan José García Hernanz.

32. María Antonia Muro Labella.

33. Juan Luis Juárez Saavedra.

34. Eva Llarandi arroyo.

35. Antonio Onetti Téllez.

36. Eva Izquiero Álvarez.

Los suplentes son: Inmaculada Arcediano Jaldón, Ramón Burgos Rodríguez y Ana Sánchez Sánchez.

Para leer más