La compañía Búho y Maravillas revisita el clásico de los hermanos Grimm 'Los músicos de Bremen' en versión flamenca

Los Músicos De Brennes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 6:34

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Búho y Maravillas llegará al teatro del Conde Duque este jueves a las 18.30 horas con su obra 'Los músicos de Brenes', que revisita el clásico de los hermanos Grimm bajo una óptica flamenca, en el marco de la Ciudad de los Niño.

Con una entrada de 4 euros, esta propuesta busca resaltar valores como la capacidad del ser humano de unirse para crear un mundo mejor.

Además, el patio central del Conde Duque acogerá el espectáculo 'Lo Monstre', de la compañía Efimer, en el que una gran marioneta de 2,5 metros de alto y 4 metros de largo enseñará a los más 'valientes' la vida de un dragón desde que se despierta, se alimenta, busca las caricias del público, estornuda, se enfada e, incluso, intenta volar. Habrá pases a las 12 y a las 17 horas.

Mientras, en la sala de exposiciones del Conde Duque se expondrá además 'Un paso más allá de la escultura del siglo XX', con el que la compañía Guixot de 8 propondrá a los visitantes reconvertir un conjunto de esculturas en juegos.

Mediante reproducciones de conocidas figuras realizadas con materiales reciclados se invitará a los visitantes a tocar, mover, pensar y jugar, con el objetivo de "sacar las obras de arte de la quietud de los museos". La muestra se podrá visitar de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas.

En el Auditorio del Conde Duque, The Missing Stompers acercarán, a las 12.30 horas, la música de la banda a un público de todas las edades. A mitad del espectáculo aparecerán unos vecinos molestos por el ruido que, con ayuda del Rey de Swing, acabarán uniéndose a la fiesta, que contará con Fernando Argenta como presentador de lujo y hará un recorrido por una selección de bandas sonoras de películas infantiles y dibujos animados. La entrada cuesta 4 euros.

COMERCIO JUSTO

Además, la Ciudad de los Niños incluirá un espacio de Comercio Justo que, de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de comprar productos de comercio justo así como ver la exposición interactiva 'Pablo, ¿nos enseñas a comprar?', una visita guiada para padres y niños de hasta seis años.

También se podrá disfrutar de 'Criaturas del Bosque de Madera Justa', donde se intentará concienciar sobre el consumo responsable de derivados forestales.

Dentro de la programación 'Música en la Ciudad', la plaza de Isabel II albergará a las 20 horas un concierto de música coral de la Coral Juvenil Almairyt en colaboración con la Federación Coral de Madrid.

Junto a todo esto, madrileños y turistas también podrán disfrutar en estas fechas de la iluminación navideña, del belén municipal en Cibeles, de los árboles de Sol y Callao, de las pistas de patinaje de Callao y plaza de la Luna, del tradicional mercado de la plaza Mayor y de los mercadillos de diferentes plazas de la capital.

Contenido patrocinado