MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Iván Maestre, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional apuesta por hacer un proyecto "bueno" para la futura radial 1 (alternativa de pago a la carretera de Burgos) "tenga el plazo que tenga que tener".
Durante la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Maestre ha explicado que "se ha sacado a información pública durante un plazo de un mes y después se tiene que realizar un proyecto constructivo" ya que se va a sacar a subasta pública.
"No es el siguiente paso lanzar la concesión sino que se pretende hacer un proyecto bueno que tenga el plazo que tenga que tener y reducir el posible riesgo que haya en modificaciones del proyecto en el futuro", ha precisado.
En este punto, el representante de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha recordado que "incrementar la capacidad de una carretera mejora la circulación de todos los que la cogen y también de los que no la cogen porque tienen menos tráfico" en la vía por la que circulen.
Los distintos grupos parlamentarios han puesto de manifiesto sus opiniones respecto a las carreteras madrileñas y esta en particular. UPyD ha reclamado información sobre el Plan de Carreteras e IU ha criticado el "exceso de autovías" que, a su juicio, hay en la región.
Por su parte, desde el PSOE, el diputado Modesto Nolla ha instado al PP a que defienda "ante el nuevo Gobierno que esta infraestructura (la radial 1) es competencia del Gobierno de España" y el PP ha subrayado que ahora que el presidente del PP, Mariano Rajoy, encabezará un nuevo Ejecutivo, seguro que Madrid "vuelve a existir" para los gobernantes nacionales.