La Comunidad asegura que 90 de los 350 trabajadores fijos-discontinuos de prevención de incendios "renunciaron"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 18:32

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, ha asegurado que 90 de los 350 trabajadores fijos-discontinuos de prevención de incendios "renunciaron" o "no pasaron las pruebas físicas" necesarias para formar parte del dispositivo de prevención de incendios forestales, al contrario de lo que afirma el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), al sostener que se ha incumplido el acuerdo al contratar a los efectivos "de forma escalonada".

Durante la visita de unas rutas de vigilancia contra los incendios forestales, Armada ha señalado que "90 personas no han querido" ser contratadas, por lo que "ha habido un total de 20 personas menos de las previstas en el acuerdo de la Comisión Paritaria", que establece la cantidad de personal que se contrata para el dispositivo de prevención de incendios.

Según informó a Europa Press, un portavoz del SUT, Benito Laiz, en esta Comisión Paritaria se establecía que "el personal laboral del dispositivo de incendios era personal fijo discontinuo", por lo que "debía ser contratado cada año durante un período de 121 días".

El sindicato, que ha organizado protestas durante este miércoles y jueves en la Puerta del Sol, apuntó que "no se habían cumplido los 121 días de contratación" y que "tampoco se había contratado el número de efectivos que se establecía" en el acuerdo, estimando que "hay 250 contratados de los 276 que se había acordado".

CONTRATAR EL PERSONAL DE REFUERZO DE UNA BOLSA DE EMPLEO

Frente a esto, el viceconsejero ha explicado que la intención de la Comunidad era contratar "al personal de refuerzo desde una bolsa de empleo", abierta gracias a una oposición convocada este año y que "permitirá que 80 bomberos se incorporen a final de año".

Sin embargo, según ha señalado el viceconsejero, el personal de refuerzo "insistió en que los contratados tenían que ser los del año pasado". A pesar de sus preferencias la Comunidad "cedió", "llevó el caso a la Comisión Paritaria" y se tomó la decisión de contratar al personal del año anterior como "fruto de un acuerdo con los sindicatos de bomberos".

En definitiva, según ha explicado Armada la disminución del número de efectivos no responde a una falta de voluntad de la Comunidad, sino a que las personas que llamaron "renunciaron" al empleo.

Contenido patrocinado