La Comunidad asegura que las instrucciones del Bachillerato de Excelencia "se ajustan plenamente a la legislación"

Actualizado: jueves, 4 agosto 2011 20:45

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las instrucciones del Bachillerato de Excelencia sobre el proceso de admisión de alumnos para cursar el Bachillerato de Excelencia el próximo curso académico "se ajustan plenamente a la legislación vigente", como han aseverado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

De este modo, el departamento que dirige Lucía Figar defiende las instrucciones dictadas por su Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales sobre el proceso de admisión de alumnos.

Todo ello después de que la Federación de APAS Giner de los Ríos haya anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por dichas instrucciones "para evitar que el alumnado que se matricule finalmente pueda salir gravemente perjudicado".

La FAPA considera que las instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos para cursar en el año académico 2011-2012 el Bachillerato de Excelencia suponen "una vulneración de la legislación educativa vigente y, por ello, deben ser anuladas".