Actualizado 04/12/2015 12:13 CET

La Comunidad aportará más plazas en Metro ante un hipotético Escenario 3


Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS

"No obstante, las competencias en materia de movilidad y contaminación corresponde a los ayuntamientos", señala Rollán

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Transportes, Vivienda y Infraestructuras, Pedro Rollán, ha adelantado este viernes que la Comunidad de Madrid que incrementará el número de plazas en Metro en un hipotético 'Escenario 3' por contaminación.

   Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación aprovechando la campaña que ha presentado 'En línea con quien más lo necesita' con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

   Rollán ha destacado que la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid han puesto en funcionamiento "un incremento de la oferta de 132 coches que permiten efectuar desplazamientos de hasta 42.000 pasajeros", tras el 'Escenario 2' de contaminación en el que se encuentra Madrid.

   "También os quiero adelantar que estamos trabajando en un hipotético escenario de nivel 3. Los próximos días os informaremos de cuál va a ser el refuerzo añadido a esas 42.000 plazas que en estos momentos ya se están ofertando", ha añadido.

   Metro de Madrid tiene capacidad "para ofrecer un número más elevado de plazas". Por ello, Rollán ha reiterado que "en estos momentos, con el compromiso y colaboración de la plantilla, están ultimando el documento que lo tendrán listo en uno o dos días".

   Por otro lado, ha hecho hincapié en que las competencias en materia de movilidad y contaminación corresponde a los ayuntamientos.