La Comunidad aún no ha contestado al escrito del Ayuntamiento que señala que optar por Valdemingómez es inviable

Publicado 27/12/2018 14:58:56CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad no ha contestado hasta la fecha al escrito enviado por el Ayuntamiento de Madrid en el que señalaba que el planteamiento regional para Valdemingómez es "inviable", ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

"Mantenemos la postura compartida con el vecindario. Esperamos que la Comunidad vuelva a repensar esa posición y no haga recaer más malestares sobre los vecinos de Villa de Vallecas", ha destacado.

Ahora Madrid, Cs y PSOE rechazaron conjuntamente en el Pleno de Cibeles de este mes que llegue "una sola tonelada más en Valdemingómez" y atacaron la "ocurrencia del consejero" de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, quien plantea el tratamiento en Valdemingómez de los residuos generados en 31 municipios de la Mancomunidad del Este como solución temporal ante la clausura del vertedero de Alcalá de Henares.

El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, ya advirtió a la Comunidad que se encontrarán con Vallecas "en pie de guerra" si persisten en la idea de llevar a Valdemingómez hasta un 25 por ciento más de residuos, procedentes de otros municipios, en tanto que se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero de Loeches, para el que no hay fecha cerrada todavía.

Contador