Comunidad becará a 120 mujeres más para cursos de formación de post grado de alta dirección para potenciar su liderazgo

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:36

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 2,3 millones de euros hasta 2012 a becas para que 120 mujeres participen en cursos de formación de post grado de alta dirección con el objetivo de favorecer la proyección profesional de la mujer y de potenciar sus capacidades de liderazgo.

Las becas están destinadas a mujeres residentes en la región, con titulación superior y que acrediten la experiencia profesional que se requiera en cada uno de los cursos, cuya finalidad es favorecer el acceso de estas mujeres a puestos de responsabilidad en el mundo de la empresa.

Así lo anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, quien explicó que este importe permitirá desarrollar la quinta edición de las Becas Lidera.

Esta iniciativa, incluida en el marco del Programa Lidera, facilita el acceso a una formación de calidad en las escuelas de negocios más importantes de España con el objetivo de favorecer la inserción y proyección profesional de las mujeres en puestos de alta dirección, potenciando sus capacidades de liderazgo.

Todos los cursos de formación de post grado becados dentro de esta iniciativa serán impartidos por escuelas de negocios y centros especializados en Dirección y Administración de empresas y tendrán una duración media de nueve meses, aunque en algunos casos se prolongarán durante más de un año.

El programa formativo incluye cursos de desarrollo de habilidades directivas, cursos MBA (Master Business Administration) en sus distintas modalidades y otros cursos sobre áreas específicas dirigidos a mujeres con experiencia directiva.

En años anteriores esta formación ha corrido a cargo de entidades como ESADE, el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE).

El Gobierno regional señaló que, desde su creación en 2006, un total de 328 mujeres ya han recibido formación de postgrado gracias a las Becas Lidera.