La Comunidad crea la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural en la Universidad Politécnica

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 15:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid creará la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural en la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se integrarán la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, informó hoy el Gobierno regional.

Con ello, se facilita la adaptación de esta Universidad a los requisitos que ha establecido la legislación actual para la incorporación de nuestro sistema universitario al Espacio Europeo de Educación Superior.

La nueva Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural será el centro responsable del diseño, organización académica y seguimiento administrativo de todos los procesos formativos que conduzcan a la obtención de los títulos de grado y postgrado y que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Forestal y de Ingeniero de Montes.

La nueva escuela impartirá las enseñanzas para la obtención de Grado en Ingeniería Forestal, que dará acceso, según los itinerarios cursados por los estudiantes, a la profesión de ingeniero técnico Forestal en las especialidades de explotaciones forestales o de industrias forestales; Grado en Ingeniería del Medio Natural y Máster Universitario de Ingeniería de Montes, que dará acceso a la profesión de ingeniero de Montes.

La puesta en funcionamiento efectiva de la nueva escuela se producirá de manera paulatina. En tanto la Comunidad de Madrid no autorice la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela, tras la aprobación de los planes de estudio correspondientes, y hasta que se extingan los actuales planes de estudio, el nuevo centro coexistirá con las dos escuelas actuales.

También se suprimirá el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de la Carne, adscrito al Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

La supresión de este centro se enmarca en la política de la Universidad Complutense de Madrid de racionalización y optimización de sus recursos económicos y como consecuencia de la inactividad del centro derivada de la falta de alumnado y proyectos de investigación.