Publicado 02/03/2021 10:33CET

La Comunidad cree que los datos de paro ofrecen señales para "albergar un moderado optimismo"

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante una reunión.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante una reunión. - COMUNIDAD DE MADRID

Giménez insiste en que es necesario aprobar los Presupuestos Regionales

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha sostenido que los datos de paro de febrero ofrecen algunas señales que "permiten albergar un moderado optimismo".

En declaraciones difundidas a los medios, el consejero madrileño ha incidido en que la autonomía ha creado en el mes de febrero casi 11.500 empleos, lo que supone "la mitad de todo el empleo que se genera en España".

Giménez ha hecho hincapié en que febrero es "un mes que es tradicionalmente malo para el trabajo por la finalización de los contratos que se vinculan a la campaña de Navidad y de rebajas". Esto y las restricciones a las que se está sometiendo a la actividad económica explican que haya aumentado el paro en algo más de 7.400 personas.

Sin embargo, ha sostenido que se comienzan a ver señales que permiten "albergar un moderado optimismo" como son que en la Comunidad haya 407.000 autónomos, lo que supone 1.000 más que hace un mes y 2.000 más que al comienzo de la pandemia, así como que haya aumentado la contratación en el sector de la construcción.

Además, ha puesto en valor que se han suscrito un 20% de contratos indefinidos, lo que dobla la media de España. "Esto significa que la Comunidad es aquella en la que el empleo es de mayor calidad", ha apuntado.

En todo caso, ha indicado que no son "triunfalistas" porque son conscientes de que hay 94.000 personas más en paro en la autonomía que hace un año por lo que cree que "hay que seguir trabajando con contundencia". Para poder hacerlo, según ha remarcado, es necesario contar con los 115 millones de euros adicionales para la políticas activas de empleo que recogen los Presupuestos por lo que ha insistido en que hay que sacarlos adelante "con urgencia".