La Comunidad destina 1,6 millones de euros a la atención de 358 plazas para personas con enfermedad mental

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 16:49

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves destinar 1,6 millones de euros para garantizar la atención de 358 plazas para personas con enfermedad mental crónica en Torrejón, Getafe y Alcobendas, repartidas entre cuatro centros de rehabilitación, un centro de día, dos residencias y dos pisos supervisados.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Salvador Victoria, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que en los últimos nueve años la Comunidad de Madrid ha cuadruplicado las plazas para atender a este tipo de usuarios, pasando de las 1.269 plazas que había en 2003 a las 5.679 contabilizadas en enero de 2013.

"La Comunidad de Madrid demuestra una vez más que está realizando una eficaz gestión de los recursos públicos, puesto que está manteniendo los compromisos adquiridos con aquellos que más lo necesitan a pesar de la grave crisis que estamos viviendo", ha manifestado Victoria.

En concreto, la Comunidad de Madrid destinará al municipio de Getafe 556.935 euros para mantener la atención de una residencia con 26 plazas, un centro de rehabilitación laboral con 55 y dos pisos supervisados, en los que conviven cuatro personas en cada uno de ellos y que cuentan con la atención de un educador, que diariamente les visita para ayudarles en una mejor convivencia e integración social.

Por otro lado, el Gobierno regional invertirá 550.322 euros en un Centro de Rehabilitación Psicosocial que cuenta con 85 plazas, una residencia para 26 personas con enfermedad mental y otros dos pisos supervisados con ocho plazas totales. Todos ellos están ubicados en el municipio de Alcobendas.

Además, el Ejecutivo también ha aprobado el gasto de 493.102 euros para garantizar, en Torrejón de Ardoz, un Centro de Día con 30 plazas, un Centro de Rehabilitación Laboral con espacio para 55 personas y otro Centro de Rehabilitación Psicosocial de 65 plazas.