Comunidad dice que "el alto grado de concentración de obras" y la lluvia hicieron "difícil" la circulación ayer

Pide al Ministerio del Interior y al Ayuntamiento que tomen medidas especiales los días que se prevean fenómenos meteorológicos adversos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 17:10

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que "el alto grado de concentración de obras" que hay en la capital, la lluvia y la mayor afluencia de tráfico hicieron que la circulación fuera "difícil" ayer hasta el punto de registrarse más de 100 kilómetros de retenciones en toda la región.

"Es evidente que el alto grado de concentración de obras que tenemos, todo lo que se está produciendo desde el punto de vista de las reformas de los accesos, hace que a la situación de mayor afluencia de tráfico cuando hay lluvia se una serie de factores que hacen mucho más difícil la circulación", dijo González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La mano derecha de Esperanza Aguirre recordó que la competencia en materia de tráfico no es del Ejecutivo autonómico, sino de la Dirección General de Tráfico (DGT) dependiente del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de la capital, por lo que la Comunidad de Madrid "no puede actuar en esta situación".

A su juicio, la situación que se vivió ayer "exige que igual que se toman medidas cuando llegan fechas especiales como Navidad, donde se paralizan o adaptan los ritmos de las obras", las administraciones competentes adopten soluciones que faciliten la circulación de los ciudadanos los días "posiblemente conflictivos por factores climatológicos".

La lluvia en Madrid provocó ayer más de 100 kilómetros de retenciones en los principales accesos a la capital, siendo las vías más afectadas la M-50, la A-6 (Carretera de A Coruña) y la A-2 (Carretera de Barcelona), informó la DGT.

Mientras, dentro de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de Madrid, dos carriles tuvieron que ser cortados por sendos accidentes de tráfico: el carril derecho en la M-30 a la altura del Puente de Vallecas en sentido A-3, y el carril izquierdo en la M-23/M-30 en sentido Doctor Esquerdo.

Asimismo, el carril derecho de la A-5 en el kilómetro 4 de entrada fue cortado por encontrarse estacionado un vehículo averiado. Otras vías principales como el Paseo de la Castellana a la altura de Colón también estuvieron más congestionadas, entre otras cosas, por las obras.

Contenido patrocinado