La Comunidad dice que hará de "hombre bueno" entre empresarios y Ayuntamiento para limitar trabas administrativas

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 13:04

Beteta dice que la normativa obliga a que "esté todo cerrado" de noche, cuando hay demanda, lo que lleva a la venta callejera

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, anunció hoy que la Comunidad de Madrid hará de "hombre bueno" entre los hosteleros y empresarios madrileños y el Ayuntamiento de Madrid con el fin de que se limiten las trabas administrativas municipales que dificultan la labor de estos colectivos en tiempos de crisis.

"Actuaremos en este caso de 'hombre bueno' con el objetivo de ayudar ante una situación de cierta incomunicación que existe entre el sector económico y el Ayuntamiento de Madrid", explicó a los medios Beteta, mientras celebraba una reunión con los directores generales de la asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, Juan José Blasdony; y con su homólogo de la asociación madrileña de empresarios de alimentación y distribución, Mariano Sancho, para firmar un convenio que permita limitar las trabas autonómicas y municipales para los empresarios.

Beteta indicó que se trata de trámites que tiene que ver con la comercialización de determinados productos, la utilización de la vía pública en relación con las terrazas o los horarios.

En este punto dijo que "existe necesidad ciudadana de comer algo por la noche y existe una normativa de que esté todo cerrado", lo que hace que está "proliferando determinada venta callejera que no está sujeta a ningún tipo de control sanitario y fiscal y se produce cierta competencia desleal", unos hechos que, a su juicio, pueden ser subsanados con una cambio de normativa que van a estudiar.

El consejero afirmó que entienden estas asociaciones han contactado con ellos porque tienen "problemas comunes", sobre todo por "determinadas ordenanzas municipales que están dificultando la actividad que están llevando a cabo".

En este sentido, indicó que las asociaciones van a hacer un planteamiento a la Consejería para que ésta pueda hablar con el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón para "ver qué posibilidades hay de poder agilizar y dinamizar trámites y actuaciones y de este modo que el sector pueda, de alguna manera, funcionar mejor".

Beteta indicó que la crisis "es un hecho" y que los sectores afinan sus propuestas para poder mantenerse abiertos, por lo que las administraciones tienen la obligación de que estos sectores, que son muy intensivos en la generación de puestos de trabajo, sigan ahí.

Asimismo, el consejero apuntó que todavía no ha contactado con el Consistorio y que de momento está a la espera de que las asociaciones le den un documento por escrito en el que trasladen sus requisitos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))