20 de febrero de 2020
 

Comunidad dice que los "problemas" del AP-Madrid de octubre no provocaron "en ningún momento" la caída del sistema

Actualizado 18/02/2012 13:30:33 CET
Pleno De La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid afirma que los "problemas" que sufrió en octubre el sistema informático AP-Madrid, utilizado en la atención Primaria de la Sanidad madrileña, se debieron a "una sobrecarga de procesos automáticos", pero señala que "en ningún momento" se produjo una caída del sistema.

Se trata de una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de UPyD Enrique Normand sobre los "problemas" surgidos en el sistema informático AP-Madrid tras el traslado de profesionales sanitarios.

A este respecto, afirma que "los problemas de rendimiento detectados el pasado día 6 de octubre de 2011" en este sistema "estuvieron motivados por los cambios de puestos de trabajo producidos como consecuencia de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y los Traslados 2011, que supusieron una sobrecarga de procesos automáticos y manuales". "Si bien, en ningún momento, provocaron una caída del sistema", recalca.

"En cualquier caso, se trató de una incidencia mínima, si se tiene en cuenta el elevado número de procesos que supone un cambio tan profundo del sistema sanitario como fue la mencionada Oferta Pública", añade.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud