La Comunidad entrega en enero una vivienda al día del cupo de especial necesidad y Plan Joven

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:42

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha entregado en enero una vivienda al día del cupo de especial necesidad y Plan Joven a familias con dificultades económicas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha adjudicado en lo que va de año un total de 31 viviendas de estas características a personas y familias que más lo necesitan, a las que se les ofrece un régimen de alquiler con una renta muy reducida y adaptada sus ingresos.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha entregado en el distrito de Fuencarral las llaves de una de las 16 nuevas viviendas que el IVIMA entrega esta semana, de las que nueve son del cupo de especial necesidad y las siete restantes del Plan Joven.

"Los adjudicatarios de esta vivienda es una familia, en situación de especial necesidad, compuesta por un matrimonio de 65 y 64 años con una hija de 20. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos especialmente satisfecho por ayudar a todas estas familias madrileñas con dificultades económicas a empezar una nueva vida en un nuevo hogar", ha explicado.

La Comunidad de Madrid ha entregado en los dos últimos años más de 1.300 viviendas de este tipo, de las que el 80% corresponden al cupo de especial necesidad y el 20% restante al Plan Joven.

Dentro de este último, además, recordó que en 2013 se aprobó un cambio de normativa para permitir el acceso a estas viviendas si límite de edad a quienes cumplan el resto de requisitos, para dar respuestas a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad con motivo de la crisis.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

De las 16 viviendas entregadas esta semana, una se encuentra ubicada en Alcalá de Henares, una en Brea de Tajo, tres en Madrid capital, diez en Móstoles y una en el municipio de Tielmes.

Estas viviendas tienen entre 2 y 3 dormitorios y oscilan entre los 42 y los 78 metros cuadrados útiles. Los inquilinos abonaran unas rentas de entre 261 y 353 euros en función de su tamaño y ubicación, incluyendo el coste de los garajes de aquellas que disponen del mismo.

En el caso de las viviendas del Plan Joven, las viviendas ubicadas en Móstoles tienen rentas inferiores a los 415 euros mensuales, incluyendo vivienda, garaje y trastero.

Leer más acerca de: