MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid enviará esta madrugada a Chile a once bomberos, junto con tres perros de rastreo procedentes del Ayuntamiento de Getafe y del de Las Rozas, para llevar a cabo labores de rastreo y búsqueda de supervivientes tras el terremoto del sábado pasado, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El Gobierno autonómico llevará a cabo el envío a Chile de este apoyo operativo a través del servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM). El portavoz de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior explicó que los once bomberos viajarán a América del Sur aprovisionados con un equipo ligero de búsqueda y con utensilios de la tecnología más avanzada como los equipos geofónicos, cámaras de búsqueda, cámaras de imagen térmica así como de fibra óptica.
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, aseguró el sábado pasado que la Comunidad de Madrid ya estaba preparada en esos momentos para enviar apoyo operativo a Chile en menos de 12 horas, siempre y cuando recibieran las órdenes pertinentes de la Delegación de Gobierno y del Ministerio del Interior.