La Comunidad espera conocer la propuesta del Ayuntamiento para decidir sobre La Peineta

Obras en el estadio de La Peineta
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 20:19

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está a la espera de conocer la propuesta del Ayuntamiento de Madrid sobre la modificación de usos del terreno en el que se levanta el Estadio de La Peineta para estudiarla y poder proceder a su autorización, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Todo ello después de que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, haya afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid no quiere enajenar patrimonio pero debe cumplir con los compromisos adquiridos en La Peineta.

En su intervención en la comisión del ramo, Calvo ha señalado que "debe ser la Comunidad la que se pronuncie sobre la posibilidad de cambiar el uso, la titularidad de la parcela del estadio".

Tras estas declaraciones, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes sostiene que "el Ayuntamiento de la capital es la administración competente para solicitar la recalificación de los usos de los terrenos municipales", y a la Comunidad de Madrid "le corresponde aprobar definitivamente la propuesta municipal, siempre y cuando ésta cumpla todas las disposiciones legales aplicables".

"Como todos los municipios de la región, el Ayuntamiento de Madrid es el encargado de decidir el planeamiento y los usos del suelo municipal a través de su Plan General de Ordenación Urbana", ha sostenido la Comunidad, que ha precisado que "en el caso de los terrenos de La Peineta, puede solicitar una modificación del uso actual, equipamiento deportivo público, a equipamiento deportivo privado para proceder a su venta al Atlético de Madrid".

El Ejecutivo autonómico ha indicado que "a principios de 2015, el anterior Equipo de Gobierno presentó una modificación puntual solicitando este cambio de calificación a la Comunidad de Madrid" y "al no cumplir todos los requisitos legales establecidos, el Gobierno regional solicitó al ayuntamiento una subsanación de errores, momento en el que el Consistorio decidió retirar la propuesta".

A día de hoy, ha afirmado el Ejecutivo autonómico, "la Comunidad no tiene sobre la mesa ninguna petición municipal para proceder a este cambio de uso". Por ello, ha considerado que en estos momentos el Gobierno municipal tiene dos opciones: "presentar esa misma modificación ya subsanada, o por el contrario elaborar su propia propuesta".

En cualquiera de los dos casos, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "estudiará la propuesta que llegue del Consistorio, que es la única administración competente para presentarla, y si cumple todos los preceptos legales será aprobada".

Leer más acerca de: