Comunidad espera poder superar las 80 nuevas plazas para menores extranjeros pero insiste en que Sánchez debe colaborar

Residencia de Primera Acogida de Hortaleza
Europa Press - Europa Press
Publicado 10/10/2018 12:23:44CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, ha sostenido que en los próximos días podrían superarse las 80 nuevas plazas para trasladar a menores extranjeros no acompañados que se encuentran en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Centro de Rehabilitación Laboral de Retiro, Moreno ha vuelto a instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que "se ponga a trabajar" ante el problema que se genera cuando los menores llegan a la Comunidad, que está en el centro de la península, "sin ningún tipo de derivación oficial". "Es fundamental que nos pongamos a trabajar todos", ha clamado.

Y es que, tal y como ha defendido la consejera autonómica, el Ejecutivo regional "no está mirando para otro lado" pero este fin de semana han vuelto a llegar 25 menores al centro. Moreno ha recordado que llegada de menores no derivados es una "preocupación máxima" y por ello lo han puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Contador