Varias personas protestan con carteles durante una manifestación por el Bono Joven de Alquiler, en la Puerta del Sol, a 4 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha subrayado que el Gobierno regional ha tenido que requerir "más documentación" a cerca de 4.000 personas que han solicitado el bono joven de alquiler de 2022, y ha reiterado que, al subsanar este trámite, "la ayuda llegará a los jóvenes beneficiarios".
Así lo ha manifestado este lunes durante su visita al Aula Metro, ubicada en la estación de Nuevos Ministerios, donde ha defendido que "actualmente se está pagando" y que ya se ha terminado la ejecución, "quitando algunos casos concretos", para pagar toda la parte correspondiente al ejercicio 2022".
"Esperemos que lo antes posible se subsanen ese requerimiento de información y tengamos la oportunidad de abonar esta ayuda. No queremos demorarlo más", ha subrayado el consejero.
En concreto, la Comunidad ha concedido 11.477 bonos de alquiler joven y ha pagado o propuesto el pago de 7.107 expedientes correspondientes al ejercicio de 2022, con un presupuesto de más de 15,7 millones.
La semana pasada, la directora general de Vivienda, María José Piccio, explicó en la comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, que más de 3.600 solicitantes del bono alquiler joven en la Comunidad de Madrid no habían recibido aún la ayuda del Gobierno central, y que debían presentar "toda la documentación requerida" en un plazo de diez días para poder recibir esta subvención.
"Cuando se sacó el abono, tuvimos una demanda de 53.000 ciudadanos jóvenes que lo solicitaron. Sin embargo, la capacidad presupuestaria solo da la posibilidad de entregárselo a aproximadamente 11.000 personas", ha criticado Rodrigo.