Publicado 29/03/2019 09:19CET

Comunidad estudiará si elevar a Fiscalía el informe de Cámara de Cuentas sobre contratos a empresas de Púnica y Gürtel

Pedro Sánchez asiste a la inauguración de 'Santander WomenNow Summit'
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid estudiará, a través de la Abogacía General, si elevar a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas que cuantifica en más de 172 millones los contratos efectuados por la Administración regional y sus entidades autónomos entre 2008 y 2015 con empresas implicadas en las tramas Púnica y Gürtel.

Lo ha avanzado el presidente autonómico, Ángel Garrido, a la entrada de un desayuno informativo protagonizado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo. El dirigente madrileño ha hecho hincapié en que todos los informes de la Cámara de Cuentas en los que han detectado "algún indicio de irregularidad o de cualquier otra naturaleza que no pareciera normal" lo han elevado a la Fiscalía.

En este caso, ha sostenido que harán como con todos y será la propia Abogacía de la Comunidad quien examinará los datos y decidirá si deben trasladarlo o no. "Hemos actuado siempre con coherencia, exactamente igual en un caso que en otro, y creo que eso también en lo que nos da la fuerza para poder decir que siempre actuamos de la misma manera", ha sostenido.

Si han habido irregularidades deben ser las "autoridades judiciales" las que lo tendrán que determinar. A su parecer, "hablar de estas cosas de oídas es malo" y suele dar luego a equivocaciones.

Para leer más