La Comunidad insiste en que el Bachillerato de Excelencia busca la "mayor calidad posible" en educación

Acusa a las leyes socialistas de la "situación lamentable" que tiene la Educación en España

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Fran
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 15:43

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha insistido este miércoles en que la idea de crear para el curso que viene un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que sacan mejores calificaciones busca la "mayor calidad posible" en la educación madrileña y que "no hay mayor polémica" al respecto.

Así se ha referido Granados tras ser preguntado por la opinión del Ministerio de Educación sobre este proyecto, que ha señalado que "transmite una idea segregadora del sistema educativo", en la línea de sindicatos y oposición, que criticaron el modelo y aseguraron que beneficiaba a los más listos en detrimento de los que más necesidades tienen.

Así, ha arremetido contra las "leyes socialistas" recordando que toda la normativa en materia educativa de estos últimos años es socialista y las que han llevado "a la situación lamentable que tiene la educación en España, con un fracaso escolar altísimo, y con muy malos resultados".

"A partir de ahí, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que busca es la enseñanza, ya lo hemos dicho siempre, para la educación lo que queremos es libertad para los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, y una mayor calidad", ha apuntado Granados, para señalar que dentro de estos pasos está también el programa de colegios bilingües.

En este sentido, ha resaltado que lo que busca el Gobierno regional es "la excelencia para todos los niños y la mayor calidad posible, y no hay mayor polémica". Repreguntado si de esta manera se están dedicando más medios a los que menos necesitan, el consejero madrileño ha contestado que no y que considera que la calidad "debe ser un objetivo para la educación de todos los jóvenes".

"Esa ola de excelencia que pretendemos instaurar para el Bachillerato se va a extender por todo el sistema educativo, estamos convencidos de ello", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que "sin duda", la Educación en Madrid "es la mejor de toda España" y que ya dedican una parte de sus recursos a esta materia. "Y así va a seguir siendo en el futuro", ha apostillado.

Para Granados, esto es un "paso más en la mejora de la calidad para todos" y "evidentemente", lo que se busca "es que todos los alumnos tengan cada vez un mayor afán de superación y como consecuencia de ello, mejore la calidad y el nivel de educación en todos los aspectos". La medida va en la dirección "de mayor libertad y mayor calidad", ha concluido.

Contenido patrocinado