4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 19:45:25 +01:00CET

La Comunidad insiste en que la EBAU debe tener "criterios claros y uniformes" en todas las comunidades

Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha reclamado este miércoles, durante la Conferencia Sectorial de Educación, que no existan "diferencias sustanciales" a la hora de evaluar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) entre comunidades autónomas.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha recordado que la EBAU es una prueba "que abarca todo el territorio nacional y que tiene consecuencias en todas las comunidades autónomas", por lo que debe haber "unos criterios claros y uniformes de evaluación".

Así, ha destacado que el encuentro ha servido para "dar certidumbre a la comunidad educativa de cómo se va a desenvolver este curso", marcado por la crisis sanitaria y la suspensión de las clases presenciales.

Ossorio ha puesto en valor que la Comisión haya aceptado la petición de Madrid para dar facilidades a los alumnos en la realización de los exámenes, y que estos no se vean perjudicados al no haber trabajado un determinado bloque del temario por el cese lectivo.

Por otra parte, ha explicado que la decisión de suspender las pruebas de evaluación de diagnóstico de la LOMCE, que se realizan anualmente en 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, se ha adoptado porque consideran que este año los alumnos "ya van a tener bastante carga lectiva como para que, cuando se retomen las clases, tengan que hacer frente a estas pruebas adicionales".

Por último, también se han tratado oposiciones al cuerpo docente previstas para este verano, acordándose posponer la decisión al martes de la próxima semana. "Ese día ya sabremos cómo evoluciona esta crisis del coronavirus y se podrán tomar decisiones", ha explicado Ossorio, quien ha adelantado que "la Comunidad de Madrid prefiere que las oposiciones para profesores de Secundaria, con 2.900 plazas previstas para la región, se celebren este año tal y como estaba previsto", a lo que ha añadido que, en caso de que esto fuera imposible, ha pedido se hagan de manera conjunta con las de Primaria en el verano de 2021, "respetando todas las plazas y especialidades".

Contador