La Comunidad invierte en atención a la dependencia 1.256 millones, un 16% más que hace cuatro años

Publicado 25/10/2018 13:19:01CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha incrementado en los últimos cuatro años el presupuesto destinado a la atención a la dependencia en un 16 por ciento, situándose en 1.256 millones de euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha destacado hoy la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, durante su intervención en el acto de inauguración del Congreso Nacional de Lares, el encuentro más importante del sector en el marco de la atención y la gestión de la dependencia, que celebra su decimotercera edición bajo el lema 'Comprometidos con el Buen Hacer'.

Rabaneda ha destacado la importante labor desarrollada por Lares en toda España y, especialmente, en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 44 recursos de diversa tipología.

Además, mantiene acuerdos con el Gobierno autonómico que permiten el mantenimiento de 518 plazas residenciales y 20 de centros de día con una inversión regional de 9,5 millones de euros.

"Existen dos elementos que destacan en el sistema de atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid: por un lado, la elevada aportación de recursos propios, que la sitúa como la comunidad que más recursos propios destina a la dependencia en términos relativos; y, por otro lado, el mayor gasto medio por beneficiario, que supera el gasto medio nacional", ha añadido.