MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha abierto en Internet el portal 'Lidera', al que se accede a través de la página www.madrid.org. y que está diseñado para formar y asesorar profesionalmente a mujeres de la región que estén interesadas en potenciar sus habilidades de liderazgo y avanzar en su carrera profesional.
Las acciones formativas, en las que podrán participar más de 800 féminas, se componen de seminarios de jornada completa --los primeros comenzarán el próximo día 18--, talleres de trabajo para el desarrollo de capacidades de liderazgo, y tutorías individualizadas para profesionales de muy alto potencial.
En la presentación de esta iniciativa, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, explicó que el objetivo es mejorar la posición de las mujeres en el mercado laboral en términos de jerarquía. No en vano, un estudio de su departamento estima que sólo el 14 por ciento de los 23.078 puestos de responsablidad que existen en la Comunidad de Madrid están ocupados por mujeres.
Además de un amplio conjunto de servicios 'online' que aportan todo tipo de información especializada y de apoyo, el 'Programa Lidera' se complementa con formación en grupo y tutorías individualizadas. Además, pretende fomentar la creación de una red de mujeres profesionales que se apoyen mutuamente.
EDAD, FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
El programa está dirigido a todas aquellas mujeres que desean progresar en su carrera profesional con independencia de su formación o actividad profesional. Para organizar la formación y orientarla de una forma personalizada, se han identificado diez segmentos: Joven profesional con FP, Joven profesional universitaria, Emprendedora, Profesional Técnica, Mando intermedio, Directiva, Impulso profesional, Reincorporación profesional, Estudiante FP y Estudiante universitaria.
Estos grupos se dividirán, a su vez, en tres acciones específicas: formación en habilidades, orientación profesional y la posibilidad de compartir experiencias y soluciones. Las participantes que podrán acceder a dicho programa se estructurarán dependiendo de la edad, la formación y la experiencia profesional.
Entre las actividades previstas en el programa figuran juegos de roles, entrevistas, herramientas de observaciones y un análisis de biografías para potenciar las habilidades personales y profesionales de las participantes.
COLABORADORES DE PRESTIGIO
Todas las personas implicadas en el proyecto 'Lidera' son profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito de las habilidades para el liderazgo, además de mujeres profesionales referentes en el ámbito nacional.
Así, entre los formadores encontramos grandes profesionales del mundo académico, consultoría e investigación, expertas en la formación y desarrollo de habilidades como Santiago Álvarez de Mon, Mario Alonso, José Ballesteros, Diana Clarcke, Juan Carlos Cubeiro, Silvia Escribano, Inés Gomis, Mamen Graells, Juan Mateo, Ovidio Peñalver, Amalia Pfeifer, José María Traver y Marta Williams, entre otros.
Además, mujeres triunfadoras en su ámbito profesional compartirán sus experiencias para servir como modelo a otras mujeres. Colaborarán, entre otras, Amparo Moraleda, María Luisa Huidobro, María Eugenia Girón, Laura González Molero, Marieta del Rivero, María Martínez, Remedios Orrantia, Isabel Sánchez Lozano y Helena Revoredo.
Las interesadas en inscribirse puede hacerlo 'online', aunque también se atienden consultas telefónicas y por correo electrónico de 9.00 a 19.00 horas en el teléfono 91.782.38.40 y en infoLiderA@infoempleo.com.