La Comunidad de Madrid reducirá de manera "drástica" los coches oficiales para dar ejemplo de "austeridad"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:50

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar en su reunión de la semana que viene una reducción "drástica" de los coches oficiales utilizados por los altos cargos con el fin de dar ejemplo de "austeridad".

Así lo anunció hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy, en la que se conoció una nueva remodelación de su Ejecutivo tras la salida de Juan José Güemes, que abandona la cartera de Sanidad.

Con la salida de Güemes, el cargo queda en manos de Javier Fernández-Lasquetty, hasta ahora consejero de Inmigración. Esta decisión ha hecho que Aguirre se replantee la estructura de su Administración y suprima la Consejería de Inmigración como tal, cuyas competencias pasarán a formar parte de la de Empleo y Mujer.

"Con la integración de las consejerías, nuestro Gobierno da un paso adelante en la línea de austeridad que ya comenzamos en 2008, cuando tomamos consciencia de la gravedad de la crisis económica que ya sufríamos y comenzamos a reducir consejerías y a congelar primero y reducir después los sueldos de los altos cargos", dijo la jefa del Ejecutivo autonómico, quien insistió en que estas reducciones "no van a acabar con la crisis".

En esta legislatura, el Gobierno de Aguirre ha pasado de tener 15 consejerías en 2007 a tener 9 en 2010. En este tiempo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se fusionó en la de Vivienda, Justicia con Presidencia e Interior, Economía con Hacienda, Cultura y Deportes su sumó a la Vicepresidencia y ahora, a Empleo y Mujer, se une Inmigración.