La Comunidad muestra "toda la disposición" al diálogo pero insiste en que se van a tramitar todos expedientes

Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:53

FUENLABRADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este martes que el Gobierno regional tiene "toda la disposición" al diálogo con los trabajadores de Metro de Madrid siempre y cuando se cumplan los servicios mínimos de las huelgas convocadas y se tramiten los expedientes en curso.

"Estamos dispuestos a todo menos a pasar por que no se respete la Ley en el cumplimiento de los servicios mínimos o que se archiven sin tramitar los expedientes que, por incumplimientos, la compañía tiene la obligación de tramitar", ha añadido el consejero durante la inauguración del nuevo parque de bomberos de Fuenlabrada.

Granados ha insistido en que los trabajadores "tienen que asumir" que, "como el resto de empleados públicos" van a tener que sufrir algunas modificaciones en conceptos incluidos en el capítulo 1. En cualquier caso, el consejero ha remarcado la "máxima flexibilidad" y la máxima predisposición al diálogo siempre y cuando se respeten los dos aspectos ya mencionados.

El Gobierno regional ha insistido estos días en que seguirán en la línea de diálogo pero que la negociación sólo llegará cuando los sindicatos desconvoquen todo tipo de huelga, incluidos los paros convocados para la semana que viene, después de siete días de tregua donde el objetivo de los sindicatos es llegar a un acuerdo.